Monique ha vuelto

Wednesday, January 21, 2004

La vida de un guerrero no puede en modo alguno ser fría, y solitaria y sin sentimientos porque se basa en su afecto, su devoción, su dedicación a su ser amado.

- 0 -

Solamente si uno ama a esa tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza. Un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo. Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me curó de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseñó lo que es la libertad.

- 0 -

Solamente amando a este ser espléndido se puede dar libertad al espíritu del guerrero; y la libertad es alegría, eficiencia, y abandono frente a cualquier embate del destino. Esta es la última lección. Se deja para el último momento de desolación suprema en que un hombre se enfrenta a su muerte y a su soledad. Sólo entonces tiene sentido.

Relatos de Poder, Carlos Castaneda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home