Monique ha vuelto

Tuesday, June 20, 2006

Dia en que inesperadamente desperte a las 7 de la maniana.

Hoy, despues de un lunes raro, con una fecha muy significativa para mi, que me hizo pensar en los suenios que recientemente he tenido con agua (http://www.euroresidentes.com/suenos/suenos_frecuentes.htm), y aunque no soy precisamente muy creyente de estos rollos, he de confesar que si soy un poco supersticiosa. Luego de una maniana-tarde no productiva, lo que originalmente seria una caminata hasta muy cerca de Times Square, se torno en mi primera aventura completamente sola en el metro. Y no es que dicho medio de transporte me haga sentir miedito (en el Distrito Federal me muevo como pez en el agua), pero estar en una ciudad completamente nueva era desafiante para mi. Y miedosa soy, eso lo se.

Primero tuve problemas para encontrar la entrada al metro. Camine hasta una avenida de donde me acordaba que alguna vez habiamos salido, y pregunte a un par de personas que estaban platicando en la calle, quienes afortunadamente hablaban espaniol. Estuve cerca de cinco minutos tratando de entender el mapa, luego otros cinco escuchando la explicacion, y cinco mas decidiendo si debia tomar la linea F o la V. Finalmente resulta que las dos llegan exactamente al mismo lugar. Tome el V, pense que si era el tren equivocado, solo debia cambiar en la siguiente estacion, pero mi instinto no se equivoco y sali en el Bryant Park. Como aparentemente veriamos una pelicula en ese lugar (una especie de Cine de Barrio auspiciada por el canal HBO, cuyo edificio esta justo en la esquina del parque), ya solo me quedaba buscar la oficina de Mark, y comence a caminar buscando un telefono, y de pronto, estaba parada justo en la entrada de donde debia encontrarme con el. No estaba en el lobby, asi que pregunte a los dones de seguridad, quienes me dieron un sticker de visitante y me dijeron que debia ir hasta el piso 11. Mark aun tenia cosas por hacer, asi que sali a buscar algo de comer (encontre un delicioso sandwich de pavo con mostaza dulce y tomates deshidratados), algo de beber y ahi me sente en el parquecito mientras un grupo de 10 viejitos jugaban algo parecido al backgammon. Cuando termine, fui nuevamente a la oficina para irnos a buscar nuestro lugar frente a la gran pantalla para la proyeccion.

Aparentemente iriamos ahi con unos amigos de Mark, pero le dijeron que segun los meteorologos, esa noche lloveria (eran casi las 6 y la proyeccion no comenzaria sino hasta las 9), y finalmente decidimos ir a ver "I'm your man', un documental sobre Leonard Cohen, dirigido por Lian Lunson, del que hablamos largo y tendido (ya son dos documentales que veo en mi viaje y ninguno de los dos me ha sorprendido). Hicimos fila por cerca de una hora, lo cual no estuvo mal, pero una vez adentro (conseguimos muy buenos asientos para ser una premier con prensa y la sala era chiquitita), una fulanita dijo que haria preguntas y quien levantara la mano, ganaria un certificado de compra para Tower Records. Obvio, esto era para super mega fans. Y Mark sabia las respuestas. Cuando la tonta hizo la segunda pregunta, obvio, levanto la mano, y la idiota dijo 'a ver, el caballero con la camisa azul de manga larga', y Mark contesto correctamente. Acto seguido, la imbecil dijo 'ay, no, le estaba preguntando al senior que esta tres filas adelante'. De verdad me dio coraje, pues daba para pensar que saliendo iria a felicitar a quienes seguramente eran o sus familiares o sus amigos. Osh. Y comenzo la funcion (ya luego hablare de la pelicula).

Saliendo fuimos a conseguir algo de comer, y terminamos en un chiringuito arabe, delicioso. Caminamos hasta el edificio, y conoci al vecino con quien Mark juega tenis. Y me presento tambien su bicicleta, que es roja y esta estacionada en un poste, y que tal vez al rato me anime a manejar hasta el rio. Si no, caminare hasta alla.

Compre otro par de pilas y parece que finalmente estas si me dejaran tomar muchas muchas muchas imagenes para compartir luego aca. Ya tengo mi botellita de agua, mi mochila con todos los implementos necesarios, asi que alla voy. Hasta el infinito (o hasta el rio) y mas alla.

2 Comments:

  • Soñé que te engañaba...con una paloma blanca, me desperté llorando...pero tu ya no estabas...

    Ay tonta si te pierdes hasta adentro del coche...

    Lo que mas me alegra es que mi camara...IT'S ALIVE!!!

    By Anonymous Anonymous, at 12:33 PM  

  • Compra pilas recargables, así evitas la fatiga y ahorras buena lana.

    By Blogger Dorix, at 5:08 PM  

Post a Comment

<< Home